ENTREVISTAMOS A  DIEGO GUERRERO, EL CHEF EMOCIONANTE Y SINESTESICO

 

 

plato 2 de diego guerrero

“En DSTAgE el verdadero lujo reside en la cercanía, en las pequeñas cosas, sin corsés, sin clichés, el arte de recibir y el acto de expresar”.

                                                                                                                   DSTAGECONCEPT

Hace unos días “viajamos” al restaurante Dstage, que el chef Diego Guerrero abrió en la capital hace poco más de un año y que en sus primeros 6 meses de recorrido ya ha obtenido la primera estrella Michelín. Camino de la segunda con toda seguridad.

“Viajamos” al concepto Dstage (Dstage significa Days to Smell, Taste, Amaze, Grow & Enjoy, Días para oler, saborear, sorprender, crecer y disfrutar), para enamorarnos de él sin remedio y querer practicar desde ya la  filosofía personal  de Diego, oliendo, saboreando, sorprendiéndonos, creciendo y disfrutando, CON ÉL.

“Viajamos” con Diego a Colombia, Thailandia y Galicia, para  sucumbir a su sorprendente suero de leche de vaca, a su sorprendente secuencia de pandan * y a su sorprendente vino tinto de Ribeira Sacra, el Sartenes o canciones que invita a maridar con pescado.  Eso y mucho más se traen de sus viajes en su  “mochila gastronómica”.

“Viajamos a su mundo sensorial, apabullantemente creativo, emotivo y emocionante, provocador y  sugerente, vitalista y apasionado.  “Todo esto lo hacemos para disfrutar”, “me gusta ser lo mejor cocinero que pueda ser sin dejar de ser feliz” “lo más importante en la creatividad es nunca dejar de soñar”, “las rutinas paralizan”,  “me gusta mucho tocar la guitarra, estar con mis amigos …. Pero ahora me preocupo mucho de disfrutar DSTAGE”.

Decididamente nos encandila su concepto gastronómico, su local sin nombre en la puerta, de exquisita sencillez para eliminar las barreras del  lujo asociado a la alta cocina,  su patio acristalado donde las plantas aromáticas son subidas con poleas para ofrecer al comensal  expectante una experiencia añadida , visual, olfaltiva, gustativa… Porque  su cocina es una invitación a la sorpresa, a la sinestesia , al disfrute con los 5 sentidos, al descubrimiento, a la convivialidad en torno a sus dos menús degustación,  abandonándose al momento con su estupendo equipo de sala.

Es una vuelta de tuerca al término “tecnoemocional” acuñado por Pau Arenós hace algunos años.  A DSTAGE se va a disfrutar y a emocionarse, pero también a ser libre de moverse por el espacio, a contagiarse alegremente de la música cuidadosamente seleccionada o con las mesas soñadas por Diego, a oler el patio de aromáticas colgantes que cuida su mujer,  a descubrir  desde el minuto uno en la puerta sin nombre  o en la barra de la entrada que  la aventura… comienza….

Aprovechad los trampantojos sobre la mesa y descubrid si sois sinestésicos, tocad con los ojos, oled  los colores …….. o sencillamente, cerrad los ojos, oled  y saboread  con pasión; puas de guitarra y delantales con tirantes de cuero harán el resto…….

A Diego le queda tiempo aún para transmitir sus recetas más conocidas (como la famosa pecera) en los talleres de cocina de los fines de semana  (también para niños) y compartir a través de la formación, una tendencia de los nuevos chefs, la de compartir sus recetas, que nos encanta. No esperéis aprender a hacer patatas a la riojana como él dice, porque les motiva enseñar sus propios platos.

Y … ¡ vamos que nos vamos! ….A sus talleres de coctelería OLD CLASSICS & MORE. Allí estará el guerrero Diego, risueño y feliz.

*Pandanus amaryllifolius es una planta tropical en el género Pandanus que se conoce comúnmente como pandano y es utilizada ampliamente en el Sureste Asiático en la cocina como saborizante. La planta es rara en la naturaleza pero es ampliamente cultivada. Es una planta erecta verde con conjunto de hojas largas y delgadas organizadas en forma de abanicos que desprende aromas a coco tostado y arroz de jazmin

http://www.dstageconcept.com/

Calle Regueros 8, Madrid

Tlfno 917021586

                                                                                       MYRIAM GARRIDO, para Gourmentum

www.gourmentum.com

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *