Asesoría Gastronómica

 

imagesEn épocas de crisis es donde los negocios se reinventan y aparecen nuevas oportunidades para innovar,  tecnificarse,  mejorar el servicio al cliente y conseguir un ahorro de dinero manejando óptimamente  los inventarios y siendo más eficiente en los procesos.

Es por esto que IMPERIO DE LOS SENTIDOS os invita a olvidarse de la palabra “crisis” y llamar  “nuevo ciclo” a nuestro negocio gastronómico.

Compartimos con vosotros la oportunidad de brindaros  nuestra asesoría gastronómica de una forma personalizada teniendo en cuenta la clase de negocio, sus clientes potenciales, su personal, su ubicación y sobre todo sus posibilidades económicas, ofreciendo distintas opciones, incluida la cocina de ensamblaje y quinta gama.

 

–  Evaluación y situación: se hace un estudio de las fortalezas y desventajas actuales, qué problemas existen y como podrían resolverse en la parte gastronómica.

–  Creación y mejora: se analizan qué platos nuevos podrían introducirse a la carta y cuáles quedarían o se mejorarían en calidad y/o presentación.

–  Procedimientos cocina: se elabora un manual de las recetas a convenir o de toda la oferta existente. Esto permite hacer cambios más ágilmente de personal y manejar siempre un estándar con la misma calidad en la receta.

–  Manejo de costes: Al manejar los costes de cada preparación (escandallos) es más fácil saber qué precio público poner y que rentabilidad se obtendrá o en caso de promociones saber de dónde y cuánto bajar.

–  Inculcar el ahorro: elaborar alguna herramienta motivacional para incentivar a todo el personal en el ahorro de insumos, materiales y productos.

–  Logística: revisar o reestructurar los procesos dentro y fuera de cocina para hacerlos más eficientes.

–  Almacén: asesoramiento en qué, cómo, cuándo y  a quién se debe comprar y como se debe almacenar los productos para una utilización correcta.

–  Entrenamiento de personal: con base en ejercicios se les crea al personal un sentido de pertenencia, trabajo en equipo, servicio al cliente, expresión corporal y vocal, concentración y manejo del cliente interno y externo.

Cliente interno: se revisa y mejora la relación entre el personal de cocina y sala. “¿cuantos problemas nos ahorraríamos si la comunicación entre todos fuera clara y buena?”

Cliente externo: se prepara a los camareros en la parte comercial, servicio al cliente y manejo correcto de la carta con ejercicios y simulaciones de ventas. “todo el personal de servicio que está en contacto con el público son los vendedores directos de su negocio”. Coaching para personal

Auditoria y seguimiento: se hará un seguimiento durante un tiempo estipulado a todos los procesos y trabajos realizados por nuestra parte para que haya una continuidad y un perfecto funcionamiento.

Fotografía: se elaborarán fotos de cada plato para que haya un archivo visual para todo el personal  del establecimiento y para efectos publicitarios.

Creación de recetas y producción fotográfica para página web

Creación de web, redacción de blog

Sistema de fidelización de clientes

Patrocinio y cuñas publicitarias de radio

 

UN CLIENTE INSATISFECHO ES LA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LA COMPETENCIA, POR ESTE MOTIVO EL SERVICIO AL CLIENTE DEBE OCUPAR UN RENGLON PRINCIPAL EN NUESTRA EMPRESA Y ES EN ESTE MOMENTO CUANDO NUESTRO NEGOCIO DEPENDE DE NUESTRO PERSONAL

 

Y además…

Servicio de creación de recetas y producción fotográfica para empresas de alimentación: nos adaptamos a las especificaciones del cliente y el producto a promocionar.

 

 

ALGUNOS DE NUESTROS  ÚLTIMOS TRABAJOS: CREACION DE 6 PLATOS PARA EL RESTAURANTE CANARIO EL ESCALDON

http://elescaldonmadrid.com/es/la-carta/

Con un certificado de excelencia de Tripadvisor y recientemente mencionado en el New York Times, este restaurante situado en la madrileña calle de la Cava Baja, en el número 29, refleja la mejor cocina canaria que se puede encontrar en Madrid. Siempre trabajando con ingredientes de primerísima calidad, traídos expresamente de las islas, tiene una bodega escogida y selecta con los mejores vinos y cervezas de Canarias, que acompaña a la perfección lo más representativo de esta cocina.

Papas con mojo verde y rojo exquisitos (tanto la papa como ambos mojos), conejo en salmorejo de diez, croquetas de pata asada crocantes y en su punto, huevos estrellados con chorizo de Teror para morirse, los mejores quesos, la ropa vieja….. y los mejores postres canarios clásicos como el bienmesabe o el Príncipe Alberto, son elaborados con maestría y mimo.

Ahora, los chefs de Imperio de los Sentidos catering han tenido la oportunidad de colaborar en la nueva carta para los próximos meses y se han unido a los platos ya existentes otros elaborados con una base de tradición canaria pero con un punto diferente, especial y fresco:

La ensalada de lentejita de Lanzarote y tres pimientos con vinagreta de plátano al ron, la ensalada de judías blancas sobre crema de batata y vinagreta de pipas y lima, la hamburguesa de cabrito con mermelada de ciruela, los dos ceviches, de pescado blanco de roca y langostinos y dos postres: la mousse de gofio con sirope de hierbahuerto y el bizcocho de mojo rojo con helado de mojo verde

Aquí os dejamos las fotos:

 

ALGUNAS DE LAS RECETAS CREADAS PARA CAMPOFRÍO

– Bocadillo de Finíssimas de lomo con un toque adobado, salteado de pimiento del piquillo, tomate y orégano y queso fresco

– Huevos rotos de codorniz con Finíssimas de lomo con un toque adobado, aceite de romero y toque de cebollino

– Bocadillo en pan de chapata de Finíssimas de lomo con un toque adobado, pimiento verde caramelizado, hoja de roble y mayonesa de albahaca

Si quieres las recetas, no dudes en contactarnos y te las enviamos encantados

 

MUESTRA GASTRONÓMICA

COLABORACIÓN CON GOURMENTUM

 

 

 

 

 

6 Responses to Asesoría Gastronómica

  1. Vicente Rosales says:

    Tengo un restaurante y me gustaría saber cuanto me costaría desarrollar cada plato y cual sería vuestro proceso. Gracias.

  2. ALREDO ROMERO says:

    Buenas tardes,

    Estamos buscando asesoría para el diseño de la oferta gastronómica de un local pequeño, ubicado en uno de los mercados más importantes de madrid. Tambien necesitaríamos las recetas, costes, proveedores, etc.

    Espero su respuesta,

    • admin says:

      Buenos días:

      Disculpen la tardanza en responder. Este correo entró como spam y no lo hemos visto hasta ahora. Tomen nota de otro de nuestros correos, por favor: info@imperiosentidos.com.

      Por el tiempo transcurrido, quizás ya tienen el proyecto en marcha. En todo caso estaremos encantados de atenderles y hacerles una propuesta. Pueden llamar también al teléfono 609294040 (Myriam Garrido)

      Saludos cordiales

  3. Andrés says:

    buenas tardes, me interesa cual seria el costo de una asesoria gastronomica para mi empresa?

    • admin says:

      Buenos días, Andres:
      El costo va en función del tipo de asesoramiento que requiera tu empresa. Necesitaríamos saber mínimamente a qué tipo de actividad te dedicas y qué quieres mejorar. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso en el 609294040.

      Gracias por tu interés y esperamos tus noticias

      Myriam Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *